Steve Jobs (2015) - Danny Boyle
"Danny Boyle y Michael Fassender, cómo no verla"
La menda: Un monstruo floreciente.
Jep, volvemos al tema del padre que descuida la relación con su hija.
¿Empiezo con un "hola", o creéis que no es moralmente legal? (Los que vean la peli entenderán lo que llegó a luchar este hombre por los pequeños detalles, porque, como dice, "Tenemos que hacer las pequeñas cosas inolvidables", y estoy totalmente de acuerdo con él...aunque te acaben tomando por loco...)
LISA, Local Integrated Software Architecture, provocó que Steve Jobs se plantease su vida. Dos veces.
La película nos cuenta tres importantes partes de la vida de este visionario desagradable. Casi todo sucede entre bastidores, y es realmente agotador.
A decir verdad, de poco me enteraba cuando empezaban con sus palabrejas informáticas e ingenieras, pues sé bien poco del tema, e incluso me llegó a aburrir en algún momento. Eso sí, tiene un (hastag)nosequequequéseyo que provocó que no saliese con cara rancia del cine. Imagino que es porque es una película de calidad, con todo un buen equipo por detrás del director. Al igual que en la peli: todo un equipo por detrás de Steve, un equipo que incluso hacía mucho más que él, y el reconocimiento era bien poco.
No he visto la anterior película de Steve Jobs, porque me dijeron que se aborrece con bastante facilidad, así que no puedo compararlas, si alguien lo ha hecho, por favor, que me cuente.
Lo que me quedó bien claro es que a veces hay que ser un poco hijo de puta en la vida para llegar a conseguir lo que quieres, porque te lo van a poner muy, pero que muy difícil.
"Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los alborotadores. Los que ven las cosas de otra manera... los que cambian las cosas. Los que empujan a la raza humana hacia adelante. Y mientras algunos pueden verlos como locos, nosotros los vemos como genios"
Este discursillo me encanta, para mi, lleva toda la razón. Para tener éxito, tienes que pensar diferente.
Ay, qué bien se piensa cuando no te juzgan, y qué bien se triunfa cuando lo hacen.
Diré que el guión es fascinante, y la puesta en escena la disfruté mucho. Para los amantes de la innovación, es una buena opción para pasar la tarde, aunque acabes un poquito hasta los nervios de la arrogancia del personajillo. Eso sí, paciencia, parece que le sobraba. Algo de admirar.
Pero no sé, podrían hacer más películas así sobre la vida de la gente que no haya muerto aún, ¿no? Hay por ahí muchas personas que pueden llegar a darnos unos valores tan grandes que desconocemos... pero como no son producto de Apple, pues no se vende con tanta facilidad.